Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Qué es KeePassX?















KeypassX es un gestor de contraseñas multiplataforma, open source y ademas es cifrado. Esto quiere decir que almacena tus contraseñas de una manera segura para que no tengas que recordarlas más. Solo una contraseña maestra es requerida para acceder a la aplicación, pero es mucho más fácil recordar una sola a recordar un montón.


KeePassX genera archivos cifrados con tus contraseñas que puedes guardar en una carpeta compartida o enviar por e-mail si lo necesitas. Son bastante seguros gracias a que la base de datos siempre esta cifrada, bien sea con AES (también conocido como Rijndael) o el algoritmo cifrado Twofish con una llave de 256 bits.


De hecho, no almacena solo contraseñas, puede guardar información como nombres de usuario y URLs, por mencionar algunas. Para facilitar su administración, permite personalizar las entradas con títulos e iconos que ayudan a identificarlas, y que junto a su opción de búsqueda lograran que ninguna contraseña se te pierda de nuevo jamás.


Otra de sus características, es la utilidad para generar contraseñas seguras, una opción maravillosa para que los que aún lo hacen, dejen de utilizar la fecha de cumpleaños o el DNI. Es muy fácil de usar y muy valorada por quienes suelen manejar grandes volúmenes de contraseñas o simplemente a los que se nos acabo la creatividad para crearlas.


Puedes encontrar KeepasX en los repositorios de tu distribución Linux. También esta disponible para OS X y Windows desde su https://www.keepassx.org/
Para instalar KeePassX
Ubuntu/Debian


Red Hat




2 comentarios:

  1. Buen artículo , lo copiaste de hipertextual nadie se dio cuenta , tiene varios certificados no puede escribir un articulo propio.

    ResponderBorrar
  2. Hola Ahiezer Alvarez, Es irrelevante el comentario, al buscar search:"Que es keepassx" te saldrán miles de post sobre el tema. para decir que "lo copiaste de hipertextual nadie se dio cuenta" cuando pudo ser de cualquier Webpage. comparto el hecho(el cual no nombraste) de poner la fuente de donde se obtuvo la información ya que probablemente podría tener derecho de autor. pero entiendo que al ser un lugar libre donde comentar podrían llegar cualquier tipo de personas sin conocimiento y/o funcionalidades del Hemisferio derecho del cerebro.

    ResponderBorrar